La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur realizó 54 vasectomías sin bisturí durante el mes de junio.
El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González de la Llave, apuntó que durante el mes pasado se implementaron acciones específicas para llevar a cabo esta actividad a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas.
Lee: IMSS informa avances de infraestructura de salud en Mulegé
Durante las distintas jornadas de vasectomía sin bisturí se impulsa la participación del hombre y se incluye en la decisión de planificar su vida familiar junto con su pareja, y cuando deciden ya no tener hijos, “para ellos está este método anticonceptivo”, refirió el doctor.
Explicó que este es un método altamente efectivo, siendo su efectividad mayor a 99% y dentro de los beneficios que tiene el paciente al cual se le realiza son:
Es un método anticonceptivo permanente.
No interfiere en la actividad sexual.
No hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud.
Es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización.
La recuperación es rápida, permitiendo regresar a sus actividades habituales.
En el IMSS es gratuito para todos, derechohabientes y no derechohabientes.
Los pacientes que se atendieron durante esta jornada se les realizó una pequeña cirugía ambulatoria sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El titular de la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en BCS hizo un llamado a los interesados en realizar este procedimiento, para que se acerquen a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y conozcan un poco más sobre este método anticonceptivo.