La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur reconoce la labor que desempeñan las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente y quienes se celebrarán en su día este 16 de noviembre.
En BCS el IMSS cuenta con 31 TAOD, quienes se encargan de orientar a los derechohabientes en procedimientos administrativos, gestión de trámites y servicios.
El coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente, Rubén Garza Espíritu, resaltó la importancia de dicho personal durante la pandemia por Covid-19, quienes se convirtieron en el apoyo como enlace entre pacientes y familiares en esta emergencia sanitaria, brindando informes sobre las medidas de seguridad y protocolos que se llevan a cabo dentro de las instalaciones para evitar contagios, tales como desinfección, sana distancia, uso de gel y cubrebocas, así como apoyo para realizar videollamadas entre familiar y paciente enfermo de Covid-19.
Garza Espíritu resaltó que de las 31 TAOD, se encuentran brindando la atención en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1; Hospital General Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.26; Hospital General de Subzona (HGSZ) No.38; Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.2 y en el HGSZ No.5; así como en las Unidades Médicas, Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) anexa con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.34, UMF No.39 y UMF No.6.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El coordinador de atención y orientación al derechohabiente resaltó la labor de las TAODS y recalcó que son las voceras e intermediarias de las situaciones que aquejan a los derechohabientes, por lo que el IMSS en BCS reconoce su trabajo.