La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur a través de la Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, fortalece la atención de pacientes con problemas dentales en sus áreas de estomatología.
Con el fin de mantener una buena higiene bucodental y brindar atención integral para disminuir el índice de caries dentales y otros padecimientos, se invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades de salud.
Los médicos estomatólogos brindan acciones de promoción a la salud bucal con pláticas y orientación a pacientes hipertensos, diabéticos y mujeres embarazadas en la prevención de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica de cepillado dental y uso de hilo dental.
Carlos Paredes, odontólogo en la Jefatura de Prestaciones Médicas, precisó que estos servicios están abiertos para la población derechohabiente de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 20:00 horas, en todas las Unidades de Medicina Familiar que cuentan con servicios de odontología.
Es importante acudir a estos servicios, pues mantener una buena higiene dental evita padecimientos crónicos que pueden llevar a la pérdida de piezas dentales, por lo que es importante realizar acciones preventivas desde casa, como son el cepillarse los dientes 3 veces al día y después de cada alimento, así como acudir a revisión anual a su servicio de odontología para detecciones oportunas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La invitación es para la población de cualquier edad desde niños, adolescentes, jóvenes, adultos, pacientes diabéticos y mujeres embarazadas.
En los módulos prevenIMSS y consultorios dentales se fortalecen estas acciones por tanto se invita a la población a acudir para solicitar cita y mantener una buena higiene bucal.