La Paz, Baja California Sur.- Humberto Carrillo Rubalcaba asumió la Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California Sur, en sustitución de María de la Luz Gutiérrez, quien se reintegra a su plaza en esa dependencia federal.
Entre otros cargos, el servidor público se ha desempeñado como director del Centro INAH en Jalisco; es licenciado en Administración egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM), cuenta con una Maestría en Administración de Organizaciones, tiene más de 35 años de experiencia en el servicio público y en el privado en desarrollo e implementación de programas de administración, de recursos humanos, materiales y financieros.
Lee: Falta de delegados federales afecta a la ciudadanía: PAN
Del año 2010 al 2013 ocupó el cargo de coordinador nacional de Centros INAH; ha trabajado en la Secretaría de Turismo federal, en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
En entrevista, Carrillo Rubalcaba se comprometió a trabajar de manera coordinada y en alianza con los tres órdenes de gobierno y a ser un facilitador de los procesos que conlleven a la mejora de los municipios siempre y cuando no sea en perjuicio de las zonas protegidas: venimos abiertos totalmente, reiteró; vamos a buscar el cómo sí, dijo finalmente.
Vea también: En Mulegé tomaron protesta a los subdelegados
El servidor público tomó posesión de la delegación el pasado martes 29 de enero y fue el coordinador nacional de Centros INAH, Joel Vázquez, quien lo instaló en el cargo, en un evento al que no asistió el coordinador de programas federales, Víctor Castro Cosío.
Este miércoles, Humberto Carrillo Rubalcaba participó en la mesa de Trabajo: INAH, 80 años: El futuro de Nuestra Memoria.