Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Durante la inauguración del hotel Four Seasons, punto de arranque en el afianzamiento del desarrollo Costa Palmas, en el municipio de Los Cabos, el gobernador Carlos Mendoza Davis, dijo que la paz laboral y la tranquilidad social que caracterizan a Baja California Sur, sumado a sus incomparables bellezas naturales, continúan siendo el principal atractivo para que nuevas inversiones se vengan a sumar al desarrollo económico y social que ha caracterizado a la entidad en los últimos años.
Mendoza Davis mencionó que durante los poco más de cuatro años de su administración se ha trabajado intensamente por consolidar para las familias sudcalifornianas un mejor futuro que hoy puede verse con mejores condiciones de vida; y destacó que en ese esfuerzo, la confianza de los inversionistas ha sido determinante, pues su aportación ha significado la generación de los empleos que demandan las y los sudcalifornianos.
“Nos da gusto que esa certeza ha logrado atraer a la marca Four Seasons. Para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción que se realice una inversión de 800 millones de dólares que nos significa un punto de apoyo más en favor de mayor crecimiento y la prosperidad. Además, nos complace saber que esta es una marca que tiene toda la disposición de participar dentro de el encadenamiento y la estructura de proveeduría interna que estamos construyendo en nuestra entidad”, dijo.
El ejecutivo estatal recordó que el turismo es el motor que mueve el desarrollo de Baja California Sur, porque nuestra natural vocación hacia este sector tiene cimientos sólidos en ventajas como nuestra belleza natural, en nuestra cultura, nuestro clima; pero sobre todo, en las cualidades de las y los sudcalifornianos, gente abierta, afable y generosa.
Acompañado del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, de Jason Grosfeld, Representante de Costa Palmas Irongate y Vince Parrotta, representante del Four Seasons, el gobernador destacó la apertura de este complejo turístico, ubicado en la zona de Cabo del Este, en la comunidad de La Ribera, municipio de Los Cabos, viene a elevar la competitividad del destino y de la entidad, ya que ofrecerá servicios de clase mundial, un campo de golf, además de una marina, con lo que se dará un mayor impulso al turismo náutico de la región.
Se estima que habrá de generar cinco mil empleos directos y 10 mil indirectos, para beneficio de más las familias sudcalifornianas, que tendrán la oportunidad de incorporarse a un empleo formal.
Además, aumentará la capacidad instalada del destino, pues sus cuatro hoteles y 600 unidades residenciales, permitirán recibir hasta cinco mil viajeros, con lo que se espera generar una derrama económica anual superior a los 25 mil 500 millones de pesos.
Finalmente, Carlos Mendoza reconoció al director general del complejo, Rodrigo Bretón, la confianza depositada en la entidad. Recordó que Baja California Sur es líder nacional en crecimiento económico, lo que refleja que es un Estado seguro y confiable para las inversiones, “somos una tierra de realidades una promesa de éxito financiero para cualquier inversionista”, concluyó.