La Paz, Baja California Sur.- La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, acompañada del Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, inauguraron esta mañana el Albergue temporal para víctimas de violencia, ubicado en el cruce de Carabineros y bulevar Luis Donaldo Colosio.
Dicho albergue se encuentran dentro de las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujeres, donde se albergará por 72 horas a mujeres violentadas y sus hijos; el albergue tiene capacidad para dos familias, cuenta con área de juegos, cocina, comedor, baños independientes y sala de estar.
En su intervención, la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, dio a conocer que el SEDIF será partícipe del apoyo de las mujeres que lleguen al albergue huyendo del miedo y como sistema buscarán la manera de cómo cerrar los círculos para brindar una mayor atención a las madres e hijos que sufren de violencia intrafamiliar.
Daniel de la Rosa Anaya, informó que en este albergue se brindará protección y orientación jurídica, y específico que el 60% de las denuncias presentadas ante la PGJE, tienen impacto con la familia.
Finalmente, dio a conocer que próximamente se iniciará el taller de “Masculinidad por La Paz”, en La instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres.