Los Cabos, Baja California Sur.- Al inaugurar las instalaciones de ADISA Food Service en Cabo San Lucas, una empresa con experiencia en el suministro de productos del campo a la industria hotelera, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló el compromiso de trabajar por el afianzamiento de empresas que contribuyen a dar mayor impulso al tren del desarrollo turístico y a mejorar las expectativas no solo de los cabeños, sino de todos los sudcalifornianos.
Acompañado por la presidenta del DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, el Ejecutivo estatal precisó que uno de los compromisos de su administración fue el de no sólo fortalecer a los productores locales sino generar también un mercado estatal fuerte y en la medida de lo posible, autosuficiente para sustentar el desarrollo estatal basado en el turismo como principal motor de la economía.
“El reto que enfrentábamos era implementar un plan efectivo de proveeduría interna que nos permitiera conectarlos. Establecer enlaces para el desarrollo”, comentó.
Desde el inicio de este gobierno, agregó, se construyeron acuerdos con instituciones educativas para capacitar a empresas pequeñas y medianas de nuestra entidad para hacerlas más competitivas. También, para preparar a los jóvenes con el nivel de conocimiento necesario para poder entrar a un mercado laboral que demandaba perfiles específicos.
“Nos complace la apertura de este espacio que responde también a un requerimiento de los hoteleros en el sentido de la homologación de los conceptos de calidad y servicio disponibles en otros destinos”.
Se trata de una inversión superior a los 70 millones de pesos en infraestructura para almacenaje en frío de última generación, está ahora a disposición de los agricultores de nuestro Estado y abre amplias posibilidades de ser un punto de apoyo para fortalecer las líneas de proveeduría.