Especialistas de la Asociación Mexicana de Cirugías de Manos, que lidera el doctor Víctor Azpeitia Peña, beneficia a más de 30 sudcalifornianas y sudcalifornianos que presentan diversas afectaciones en sus extremidades.
El carecer de recursos para solventar una cirugía correctiva o paliativa es una condicionante para poder acceder al beneficio, estableció el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Alberto Ceseña Romero, al inaugurar la segunda jornada de cirugías de manos en el Hospital Salvatierra.
Lee: Cruz Roja atiende hasta 8 emergencias al día
En esta ceremonia que se efectuó con la presencia del director del Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”, Bogdan Arriaga Benis.
Ceseña Romero enfatizó que no solo se atiende a gente de la capital del estado, sino a pacientes de los cinco municipios que se valoraron en semanas previas para corroborar que fueran candidatos a estas cirugías que en la medicina privada pueden tener costos superiores a los 150 mil pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De acuerdo al tipo de patología, estas operaciones darán a algunos pacientes la oportunidad de recuperar la movilidad de sus extremidades, mientras que en algunos otros se evitará que sigan progresando las afectaciones que ya registran, con la posibilidad de que mejoren sus condiciones de salud con tratamientos complementarios, explicó el director del SEDIF al establecer que la administración estatal aporta los insumos necesarios para la realización de los procedimientos, así como al cubrir los servicios de hospitalización.