La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el inicio de las vacaciones de verano en las carreteras de Baja California Sur, ha incrementado la movilidad de vehículos entre el 40 y 50 por ciento, ya que familias acostumbran realizar viajes hacía los principales destinos que ofrece la entidad o incluso viajar desde La Paz hasta Tijuana y cruzar la frontera con el país vecino de Estados Unidos, recorrido que es de aproximadamente 20 horas.
Al respecto, el encargado de la Jefatura de Ángeles Verdes en Baja California Sur, Jesús David Ortega Castro, dijo que entre las recomendaciones principales a seguir para hacer un trayecto seguro en carretera son: no manejar cansados y procurar hacerlo durante el día, elaborar un plan de viaje y contemplar paradas de combustible, lo más importante es revisar las condiciones mecánicas y físicas del vehículo antes de salir.
“Uno de los puntos importantes que deben de tomar en consideración es el estado de los neumáticos, que revisen el servicio de frenos, el estado electromecánico de su vehículo, los niveles de aceite, combustible y refrigerante, porque una de las causas más comunes que encontramos en carretera es que se dañó un vehículo precisamente es por sobrecalentamiento”, abundó.
Además, las principales complicaciones en carretera son por sobrecalentamiento del vehículo, ponchaduras, falta de combustible, además de orientación turística a quienes no saben cómo llegar a su destino.
Por lo anterior, a partir del 29 de julio del año en curso, la corporación de Ángeles Verdes en coordinación con otras instituciones de seguridad, rescate, emergencias, salvaguarda y atención al viajero reforzarán su presencia en las vías terrestres, y en caso de requerir asistencia o auxilio podrán comunicarse al 078 y al 911 donde un operador los atenderá para brindar atención vial oportuna.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Consideramos que sí se va a registrar un alto número de visitantes tanto nacionales como extranjeros y también los propios locales que se trasladan de una comunidad a otra, vemos que todavía tenemos índices de Covid-19, pero también vemos que el turismo en nuestro estado ha ido incrementando de unos años recientes a pesar de la pandemia”, apuntó.
Cabe referir que, durante el año 2020, la corporación de auxilio Ángeles Verdes, registró una disminución de la movilidad en carreteras del 30 al 40 por ciento de vehículos, sin embargo, conforme se fue incrementando la movilidad y quedando atrás la medida sanitaria de “Quédate en Casa”, la corporación ha percibido un considerable aumento en los servicios que brindan en las carreteras de la entidad.