Incrementa matrícula en educación especial a más de 9 mil alumnos

La atención es dirigida a estudiantes con discapacidad en BCS

Cristina Montoya / El Sudcaliforniano

  · lunes 5 de agosto de 2024

En BCS operan 16 CAM desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas. Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur ha reportado un incremento en la matrícula de educación especial, atendiendo a más de 9 mil alumnos a través de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Lee: Crecen espacios de entrenamiento para personas con discapacidad en La Paz

Martha Julieta Espinoza Trasviña, titular del Departamento de Educación Especial de la SEP, informó que durante el ciclo escolar reciente, las USAER atendieron a 7 mil 579 estudiantes, mientras que los CAM registraron a mil 368 alumnos.

Estas cifras reflejan el compromiso de la SEP en garantizar el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de estudiantes con discapacidad, aptitudes sobresalientes o dificultades de aprendizaje graves.

Espinoza Trasviña destacó que en la entidad operan 16 CAM, que brindan servicios desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas. Estos centros atienden a estudiantes a partir de los 45 días de nacidos, en niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo, abarcando diversos trastornos y síndromes en grados leve, moderado y severo.

La funcionaria invitó a las familias sudcalifornianas con hijos diagnosticados con discapacidad a acudir al CAM más cercano para recibir atención especializada. Para mayor información, puso a disposición los números telefónicos del Departamento de Educación Especial: 612-123-8148 y 612-123-8116.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Esta iniciativa de la SEP busca promover una educación inclusiva y de calidad, ofreciendo a los estudiantes con necesidades especiales las herramientas necesarias para su desarrollo integral.