inDriver hará competencia a Uber en La Paz

La capital del estado será una de las 20 ciudades en México con este servicio

Héctor Romero T.

  · miércoles 5 de diciembre de 2018

Cortesía

Este miércoles, la plataforma digital inDriver, diseñada para ofrecer servicios de movilidad urbana, anunció su llegada a La Paz y el arranque de su etapa de reclutamiento, panorama que amplia este tipo de opciones en transporte para la población, en un contexto de controversia para el gremio de taxistas que se ha visto resentido con la introducción de Uber a finales del 2017.

Cómo funciona

Los directores de esta nueva aplicación que hará frente en el mercado local a Uber, y que se ubica ya en 19 ciudades más en México, según anunció la misma empresa con sede en New York, E.U., explican que su principal característica radica en que los usuarios y conductores pueden dialogar y negociar en tiempo real, es decir, el usuario puede establecer un precio a su ruta y el conductor tiene la opción de elegir únicamente los viajes más rentables, o en su caso, hacer una contraoferta.

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Otro punto que resalta sobre este nuevo servicio, es que vehículos privados como taxistas tienen acceso a la plataforma, a diferencia de Uber que genera competencia con el gremio, esta aplicación les ofrece la oportunidad de integrarse, y es que desde el arranque de Uber al sur del estado, los distintos sitios de transporte se han unido para manifestarse en diversas ocasiones en contra de esa plataforma, tal y como ha sucedido en otras partes del país.

Así nace

Según información proporcionada por la empresa inDrive, en el invierno de 2012 en Yakutsk, capital de la República de Sajá, en Siberia Oriental, Rusia la temperatura cayó por debajo de -45ºC, por lo que taxistas locales duplicaron el costo de los viajes, fue entonces que los residentes un grupo llamado "Conductores Independientes" en Vkontakte (red social en Rusia), en el cual, los miembros publicaron pedidos de viaje, que conductores particulares aceptaron… hoy en día inDriver se ubica en 11 países con más de 14 millones de usuarios, y anunciado que entre sus objetivos está continuar su expansión en México y en América Latina