La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex) .- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (INFONAVIT) informó esta mañana a través de una rueda de prensa que los créditos disponibles Mejoravit Repara y Renueva ya se encuentran con tasas de interés sumamente bajas en comparación con los créditos de consumo.
El representante de la dirección general de Infonavit en Baja California Sur, José Alberto Ceseña Cosío, explicó que este tipo de créditos no requieren precalificación y son más accesibles para que las familias, puedan atender necesidades en sus hogares, desde problemas por fugas de agua o arreglo de sanitario, hasta hacer adaptaciones para algún familiar que requiera instalaciones especiales.
Lee: Mayor compromiso pide el gobernador al INVI
“Hemos enfocado varios créditos para que puedan hacer frente a estos problemas y mejorar su vivienda, se han creado créditos para remodelar, ampliar e incluso construir o comprar un terreno. Los beneficios de estos créditos de Mejoravit incrementan la calidad de vida, se pueden personalizar y adaptar las viviendas”.
Explicó que es fundamental hacer adecuaciones a la vivienda, ya que si estos espacios son mejorados aumenta su valor a futuro, además, antes este tipo de créditos eran financiados por instituciones bancarias y ahora Infonavit cuenta con estas opciones crediticias para dar oportunidad y adaptarse a la economía de las personas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Baja California Sur; el 37.8% de las viviendas habitadas presentan problemas de humedad y filtraciones y el 35.7% de las casas habitadas cuentan con problemas de grietas o cuarteaduras, por ello; Infonavit ideó este tipo de créditos con tasas de interés de 10 y 11%.
¿QUÉ CONTEMPLA?
El crédito “Repara” contempla un financiamiento para reparar fugas de agua, gas o arreglo de sanitario; instalar aire acondicionado o ventiladores; colocar mosquiteros o hacer jardinería; resanar y pintar muros, también colocar equipo de seguridad.
Por otro lado, Mejoravit Renueva contempla la realización de reparaciones y mejoras que no afecten la estructura de tu vivienda; efectuar obras mejores como cambiar el piso e impermeabilizar o hacer adaptaciones para algún familiar que requiere instalaciones especiales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este crédito no hipotecario también es de oportunidad para quienes no tienen una relación laboral activa pero ya cuentan con recursos en su Subcuenta de vivienda, el Infonavit cuenta con un crédito llamado mejOraSí que también sirve para mejoras y reparaciones a la vivienda con una tasa de interés que va del 0 al 4% de acuerdo con el monto que se solicite.