La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con el objetivo de reforzar la prevención y fortalecer el autocuidado entre la población masculina, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, anunció la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”.
El Instituto promueve esta campaña desde 2017 en el sector salud, por lo que este año se retomará y aumentará la capacitación y orientación a derechohabientes masculinos para generar acciones preventivas y reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles.
En Baja California Sur y con el fin de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios, en la clínica de medicina familiar La Paz, y clínicas hospitales de San José del Cabo, Ciudad Constitución y Santa Rosalía, se promoverá entre los derechohabientes la aplicación de un cuestionario, de cuyos resultados dependerá si se canaliza al paciente a realizarse la prueba de antígeno prostático, ya que el principal propósito de esta campaña es concientizar a la población masculina respecto a los factores de riesgo a la salud, principalmente el cáncer de próstata.
Con el lema “El cáncer no es un juego, toma el control de tu próstata”, se prevé concientizar a los derechohabientes para que acudan a sus unidades de primer nivel de atención y, con ello, aumentar las pruebas de antígeno prostático durante este mes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además, en “Febrero, mes de la salud del hombre” se intensificarán las actividades de promoción en unidades médicas de todo el país sobre la importancia de la prevención y seguimiento de enfermedades crónico-degenerativas, patología bucal, adicciones, valoración de estado nutricional y salud sexual.
La campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” es parte de la estrategia de transformación del ISSSTE, principalmente para reforzar la prevención e incentivar entre los derechohabientes masculinos el uso de servicios médicos de primer nivel del instituto.