La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social iniciará en junio próximo el proceso de la construcción de un nuevo hospital en La Paz, ubicado en la colonia La Fuente, en el que se aplicarán 117 millones de pesos, mismo que estaría entrando en operaciones en un plazo no mayor de dos años, según dio a conocer el delegado regional, Homero Davis.
Para esta infraestructura, el Instituto contratará al personal médico, de enfermería y de laboratorio que se requiera, y con su puesta en marcha se liberará una importante carga de trabajo al Hospital Número 1, el que se encuentra más saturado de pacientes.
El funcionario federal explicó que Baja California Sur se ubica en el primer lugar nacional en materia de generación de empleos por encima de Quintana Roo, una situación que genera grandes beneficios a la economía, pero a la vez un alto crecimiento en la demanda de servicios médicos, tanto, que la capacidad instalada del IMSS se encuentra rebasada y en algunos casos tiene que trabajar con niveles de ocupación de hasta un 150 por ciento.
Por otra parte, informó que en fechas recientes, se contrató en la ciudad de México a 24 médicos especialistas para los hospitales de La Paz; 20 para La Paz; 6 para Loreto y Comondú y 12 para Guerrero Negro.
Según datos de la Secretaría del Trabajo, Baja California Sur es la tercera entidad del país como mayor recepción de migrantes; genera 13 mil nuevas plazas de trabajo al año, y crece a un ritmo cercano al 6 por ciento anual, tres veces más que el promedio nacional.