La Paz, Baja California Sur.- En el primer día hábil del gobierno de la Cuarta Transformación, Baja California Sur funcionó sin representantes en varias delegaciones federales, cuyos titulares presentaron sus renuncias con fecha 30 de noviembre del presente año.
AÚN NO HAY SUSTITUTOS
Desde el viernes pasado solicitaron su renuncia los delegados de SCT, Sedesol, Semarnat, Sagarpa, Fonatur y Sedatu, Procuraduría Agraria. Al cierre de esta edición no se sabía de los nombres de quienes habrán de sustituirlos.
Por otra parte, una fuente de El Sudcaliforniano informó sobre gestiones del diputado federal y líder nacional de la CROC, Isaías González, para que se ratificara en sus cargos a los delegados de Economía, Infonavit, y del Trabajo, afines al dirigente obrero.
Según fuentes de este medio, el único con pase seguro, “por su institucionalidad”, es el del INAES, Gustavo Escobar.
La delegada del ISSSTE, el del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, y el de Segob, se encuentran en proceso de entrega-recepción, aunque despachando.
Solo unos cuantos delegados se irán con una bolsa de hasta 1.5 millones de pesos, procedentes de su fondo de retiro; el resto solo con su sueldo, aguinaldo y prima vacacional.