La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-El presidente municipal de Los Cabos Óscar Leggs Castro acompañado de gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dieron el banderazo de inicio a la jornada, “Juntos es posible limpiar Baja California Sur”, la cual tiene como objetivo recuperar la limpieza de las calles para embellecer el municipio cabeño.
Frente a personal adscrito al municipio, cámaras empresariales, comerciantes, fuerzas armadas, diputadas, diputados, regidores y ciudadanía en general, el alcalde de Los Cabos mencionó que la limpieza de las calles es de vital importancia, ya que garantiza la seguridad de todas y todos los ciudadanos asegurando un entorno higiénico y libre de infecciones, “coordinando esfuerzos sí se puede lograr un cambio de actitud, en la sociedad en donde es vital la coordinación entre sociedad y gobierno.
Mencionó que, durante este día atacaron 11 puntos estratégicos a lo largo y ancho del municipio, “cada quien se va a ir a un área específica y la ciudadanía nos puede ayudar desde su casa, limpiando el frente de su domicilio, sacando ramas, basura y cacharros, para que pase el camión de servicios públicos o los camiones públicos que nos acompañan”.
Agradeció la presencia del Gobernador del Estado Víctor Castro Cosío, del secretario General de Gobierno Homero Davis Castro y del personal que se sumó a la jornada, “nos sumamos a esta gran jornada que ha iniciado la semana pasada en La Paz y hoy damos este banderazo para limpiar nuestra ciudad, para limpiar nuestro pueblo, nuestro estado y hoy nos reunimos todos los sectores para esta gran tarea”.
Destacó que, servicios públicos es responsabilidad de todas y todos, por lo que solamente unidos Los Cabos podrá ser una ciudad limpia.
UNIDOS SE LOGRA MÁS
Por su parte, el mandatario sudcaliforniano, apuntó que lo más importante es trabajar todas y todos en unidad, “no hay discurso, si no unimos esfuerzos nuestras ciudades, nuestros pueblos no van a tener la fuerza de la unión”.
“No hay discurso, si no unimos esfuerzos nuestras ciudades, nuestros pueblos no van a tener la fuerza de la unión”.
Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador de Baja California Sur
Reiteró el llamado a todos los jóvenes, mujeres y hombres, para que ayuden al alcalde Óscar Leggs Castro a gobernar bien, “el tiene todo nuestro respaldo, así que no hay medias tintas, por eso venimos hoy con los compañeros de las fuerzas armadas, el gobierno federal, el gobierno estatal a dar no sólo la salida, sino ayudar también en lo que él ocupe, no sólo las fuerzas Gobierno del Estado, sino unirnos todas y todos, así juntos vamos a limpiar Los Cabos, sólo así unidos y que cada quien haga su parte”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El jefe del ejecutivo planteó que, mantener limpia una comunidad es responsabilidad de las y los vecinos, sin embargo también las autoridades deben dar las herramientas para lograrlo, “para hacer de Los Cabos un municipio limpio y próspero es importante una tarea colectiva en la que debemos participar todos, por ello nos sumamos gobierno y ayuntamiento en el trabajo para lograr un cambio de imagen del municipio que beneficie a todas y todos”.
La actividad dio inició desde el panteón municipal de Santa Rosa, donde se dieron cita funcionarias, funcionarios y trabajadores del gobierno del estado y del ayuntamiento de Los Cabos, donde el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío agradeció el apoyo extraordinario por realzar las bellezas de la ciudad, sumado a la disposición por servir al estado, además agradeció a la ciudadanía que ha realizado un esfuerzo limpiando el frente de sus hogares.
Finalmente, Castro Cosío dijo: “quiero primeramente agradecerle a las fuerzas armadas que el día de hoy nos acompaña, agradecerle a Leggs, al compañero secretario General de Gobierno que viene ayudando a organizar esto Homero Davis Castro, a la Guardia Nacional, la policía municipal y estatal, vamos juntando esfuerzos por la limpieza y la seguridad de Baja California Sur, no es nada más la limpieza de calles, también nos estamos coordinando bien para que la gente este segura en sus calles”, concluyó.