La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Derivado de los trabajo de rehabilitación que se están realizando en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, dos principales vialidades se encuentran cerradas parcialmente, por lo cual la ciudadanía debe tomar rutas alternar para evitar congestionamientos viales.
Los trabajos de rehabilitación iniciaron a partir del viernes 4 de noviembre, quedando cerrados parcialmente los bulevares Pino Payas y calzada Camino Real y se están realizando por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).
Para las y los automovilistas que a diario transitan por el bulevar Pino Payas, habrá un cierre vial en el tramo que va del puente Arroyo El Calandrio hasta el acceso al estacionamiento de Liverpool, lo anterior, en los carriles que van del sur al norte de la ciudad.
Para aligerar el trafico en el bulevar Pino Payas, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, habilitó un carril adicional de circulación sobre esta importante vía, para que los vehículos que circulen por este transitado bulevar, tengan alternativa de circular sobre el carril que normalmente va de poniente a oriente, o el que se implementó por la parte baja del puente que va de oriente a poniente, a un costado de donde se realizan las obras, esto para darle mayor fluidez al tránsito vial.
También ha sido cerrado a la circulación la calzada Camino Real desde calle Esmeralda hasta calle Amarilla, por lo que las y los automovilistas que transitan de sur a norte de la ciudad, deberán calcular tiempos ya que únicamente se encuentra abierto un carril de ida y uno de venida.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe referir que, para los trabajos de pavimentación del bulevar Pino Payas, el Ayuntamiento de La Paz reasignó 10 millones de pesos, ya que la intención es pavimentarlo con concreto hidráulico, para que cuente con una durabilidad mayor y no se vea afectado durante la temporada de lluvias.
Es importante indicar que, para pavimentar un solo cuerpo del bulevar se estima que la inversión sea de aproximadamente 22 millones de pesos.
Finalmente, para realizar estos trabajos se utilizará el recurso que se obtendrá por la regularización vehicular, mismo que el Ayuntamiento de La Paz podría estar recibiendo un apoyo de 15 a 17 millones de pesos, que será utilizado para la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Pino Payas.