La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El “operativo de Semana Santa 2022” que realiza cada año la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se centrará en temas turísticos, el cual tiene la intención de brindar atención y asesoría, además de recibir quejas y denuncias de la ciudadanía, así lo dio a conocer Walter Alejandro Montaño Chávez, titular de la dependencia.
Indicó que, el operativo contempla conciliaciones en el sitio, atención de denuncias, asesorías, así como verificación de instrumentos de medición como básculas, relojes checadores, y se extenderá hasta el domingo 11 de abril.
Como primera acción del operativo, se encuentran colocando carteles y lonas informativas en las zonas de mayor afluencia, además en terminales de autobuses, donde el consumidor podrá encontrar teléfonos de contacto de Profeco.
La segunda acción tiene que ver con la instalación de módulos donde prestarán atención y recibirán quejas a la ciudadanía que lo requiera, “son alrededor de 8 módulos instalados principalmente en La Paz”.
En el Aeropuerto Internacional de La Paz y Los Cabos se instalará un módulo fijo en cada uno, con un horario de atención de lunes a sábado de 07:30 a 20:30 horas, así como los domingos y días festivos de 8:00 a 20:00 horas; también se tendrán módulos en las distintas plazas comerciales y durante este operativo trabajaran alrededor de 16 personas.
Montaño Chávez, señaló que, las acciones de verificación a aerolíneas, hoteles, agencias de viajes, comercios y todo lo que tiene que ver con esta temporada vacacional también serán realizadas al comercio electrónico.
El “operativo de Semana Santa” que realiza la PROFECO tiene la intención de brindar atención y asesoría, además de recibir quejas y denuncias de la ciudadanía.
Recordó que, están implementando el “operativo de cuaresma”, donde están realizando constantes monitoreos y vigilancia en los mercados enfocados a los productos que se consumen durante esta temporada como pescados y mariscos, pero también revisando de manera integral todo tipo de productos, apuntando que hasta el momento no han tenido quejas ni denuncias.
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Apuntó que, en años anteriores si han tenido quejas y denuncias por parte de turistas en el sentido de que no son respetadas las promociones tanto en internet, redes sociales y de manera directa o presencial con el cliente, “hasta ahorita no tenemos con motivo de Semana Santa una queja o denuncia en este sentido, tenemos ya unas que venimos atendiendo, sin duda se van a presentar con la saturación que hay de vuelos”.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía que haya sufrido algún tipo de abuso a realizar su denuncia ante la Profeco, la cual puede ser de manera anónima, únicamente se requiere el nombre del comercio, la ubicación del mismo y el tipo de problema que se está presentando, con la finalidad de atacar oportunamente la problemática y tener efectividad a la hora de resolverlo.