La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En recientes días se ha viralizado el hashtag “NoVoyEnTaxi y #DiNoALosTaxisMejorAplicaciones en solidaridad con el caso del joven conductor de UBER que fue asesinado presuntamente por un conductor de taxis en la ciudad de Los Cabos.
La tensión entre ambos gremios ha sido constante desde que la plataforma de UBER empezó a operar en Baja California Sur, sin embargo, en particular en Los Cabos se han suscitado las situaciones más violentas que actualmente ya cobró la vida de un joven.
Ante este accidente, hay quienes se han solidarizado han realizado una llamado a la sociedad en general en la que piden apoyar a que se haga justicia al conductor de UBER dejando de usar cualquier servicio de taxi, esto hasta que el gobierno haga justicia en esta caso y esclarezca las condiciones de su asesinato.
A través de una imagen difunden “Súmate. No voy en taxi”, señalando que un día sin taxis es equivalente a un día sin violencia en las calles de Los Cabos.
SOBRE EL CASO
El accidente se originó la madrugada del 1 de marzo, en la zona hotelera de El Médano en Cabo San Lucas, hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la zona, contando también con las declaraciones de los testigos.
En su momento, se detalló que el presunto homicida conducía una camioneta tipo van color verde, perteneciente al sitio del Arco, mismo que impactó al conductor de Uber, quien falleció minutos después de arribar al hospital.
También se han realizado manifestaciones públicas en La Paz y en Los Cabos donde exigen justicia para este caso
CASOS ANTERIORES
Desde hace un tiempo es conocido que en Los Cabos se realiza una especie de cacería en contra de los conductores y unidades de UBER, ya que estos son constantemente interceptados por taxistas para ser agredidos o intimidados, o por parte de autoridades para ser infraccionados y que les sean asegurados sus vehículos.
A principios del 2019, se había suscitado un incidente en el que otro conductor de UBER fue atacado mientras brindaba su servicio de traslado con turistas a bordo, al embestirlo, por lo que el saldo fueron 4 personas lesionadas que posteriormente fueron declaradas fuera de peligro.