La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- La delegada de la Secretaría de Bienestar Diphna Yanssén Weichselbaum informó que el gobierno federal ha iniciado el proceso de migración de los apoyos al Banco de Bienestar, iniciando con adultos mayores de 65 años que en la actualidad reciben su apoyo en tarjetas de Banamex, y cuyos próximos depósitos podrán ser cobrados en cualquiera de las 26 sucursales de la Banca de Bienestar que hay en el estado.
Para recibir la tarjeta, los interesados deberán de presentarse con su identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP; Aclaró que no se trata de cambios de tarjeta sino de migrar la pensión de adulto mayor a la pensión del Banco de Bienestar.
Es decir, los interesados se quedan con su tarjeta de Banamex porque ahí seguirán recibiendo su pensión contributiva es decir por la de sus años de trabajo, y en la tarjeta del Banco de Bienestar recibirán exclusivamente el pago del gobierno federal, que en la actualidad es de 3 mil 850 pesos bimestrales y que para el 2023 será de 4 mil 800 pesos.
Explicó que la mayoría de los casi 24 mil derechohabientes que van a migrar sus cuentas, una gran parte la tienen con Bancomer, y detalló que hasta el 17 de enero serán los cambios para los que usan de City Banamex y posterior a esta fecha vendrá la bancarización de todos a los que se paga por órdenes de pago.
Posterior a esa fecha se al resto de los bancos como HSBC, Santander, Scotiabank, etc., y finalmente la de Bancomer; luego seguirán con Banco Azteca y Banorte, de tal modo que habrán de desaparecer las mesas de pago.
Éste proceso de bancarización inició el 5 de diciembre y termina el 30 de junio del 2023 y con ello, todos los adultos mayores y personas con discapacidad se estarán pagando a través del Banco de Bienestar.
En Baja California Sur, se ha programado iniciar en el municipio de La Paz, con el siguiente horario de atención: Los que inician con apellidos de letra A y B se atenderán el 7 de diciembre en la delegación de la Secretaría Bienestar, los de apellidos C y D el día 8; con las letras E, F y G el día 9; Los de H, I, J y Kel día 12; los de M el 13 de diciembre; Los de N, O, P y Q el día 14; R y S el día 15, y el día 16, de la letra T a la Z.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente Diphna Yanssén Weichselbaum informó que para este año la delegación de la Secretaría de Bienestar contempla la entrega de aproximadamente 3 mil millones de pesos en programas sociales, en beneficio de 150 mil derechohabientes.
Destaca el de Adultos Mayores con 50 mil 500 beneficiarios que habrán de recibir este año mil 374 millones de pesos, y le sigue el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro con 14 mil 434 beneficiarios y 910 millones de pesos.