La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Este próximo lunes 3 de agosto los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral, reabrirán sus puertas únicamente para entregar las credenciales que ya habían sido tramitadas y quedaron en resguardo derivado al cierre de los mismos por la contingencia del virus de Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Carlos Arnaud Avilés, titular de la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del INE en BCS, señaló que hay 5,682 credenciales que podrán ser entregadas a partir del lunes, siempre y cuando el titular de la identificación programa una cita previa.
Hasta el momento a través de la página del Instituto se lleva un registro de programación de citas de 2,087 en todo el estado.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Por su parte, Marina Garmendia Gómez, titular del INE en Baja California Sur, declaró que el regreso a una nueva normalidad los obliga a redoblar todas las medidas de prevención que han emitido las autoridades sanitarias.
En ese sentido, destacó que el próximo lunes solo se abrirán los módulos para el trámite de entrega de credenciales, será hasta el 17 de agosto cuando se podrán realizar otro tipo de diligencias tales como cambio de domicilio, solicitud por primera vez de la identificación, entre otros.
Señaló que solamente podrán ingresar a los módulos la persona que hayan solicitado previamente una cita, deberá portar cubrebocas, permitir que se le tome la temperatura y colocarse gel antibacterial.
“Estas medidas son para proteger la salud tanto de las personas que lleguen al lugar, como del personal que en este labora”, resaltó.
Reiteró que hay jóvenes que ya cumplieron los 18 años y desean tramitar su identificación, así como personas que buscan el cambio de domicilio, pero este trámite se podrá realizar hasta el próximo 17 de agosto.
Hasta el momento hay 2,087 solicitudes de programación de citas para llevar a cabo esta diligencia
Con este nuevo regreso a la normalidad el personal de los 6 módulos que hay a lo largo y ancho de esta media península, laborarán de 9 de la mañana a 3 de la tarde, a excepción del que se encuentra ubicado en Cabo San Lucas, este estará operando hasta las 6 de la tarde.
Finalmente, Marina Garmendia Gómez, reiteró que con las medidas de prevención que se han tomado y con el apoyo de la ciudadanía para que estas se cumplan se logrará poco a poco ir adaptándose a esta nueva normalidad y permitirá que el instituto opere de manera regular bajo esas condiciones.