Comondú, Baja California Sur.- El nuevo periodo culminará el próximo 20 de mayo con una cuota total superior a las 412 toneladas: Andrés Córdova.
Con algunos contratiempos ante la falta de mano de obra, y fuertes rachas de viento que provocó un accidente marítimo arrancó esta mañana el nuevo período de captura de almeja Catarina en el complejo lagunar de Bahía Magdalena, el cual se prolongará hasta el próximo 20 de mayo.
Por su parte el titular de la SEPADA, Luis Andrés Córdova Urrutia deseó la mejor de las suertes a los productores de las diversas cooperativas que participan en esta pesquería que da estabilidad económica y bienestar a miles de familias del municipio.
Mencionó que en esta primera etapa se tiene acordado una cuota diaria de 100 kilogramos, para 365 esfuerzos pesqueros, lo que arrojará una cuota total en este primer periodo de mil 130 kilogramos.
Lee: Se salva BCS, no desaparecerán inspectores de Pesca y Profepa
Cabe destacar que durante la reunión previa al inicio de la temporada se determinó también las aportaciones que hará cada esfuerzo pesquero para la operación tanto del relleno sanitario como de la cámara hiperbárica, la cual se encuentra ubicada a un costado del Centro de Salud.
Por otro lado representantes de la Comisión Estatal contra Riesgo Sanitarios (COEPRIS), cuidarán las condiciones de higiene y manejo que se deben de dar en los lugares donde se hará el desconche del mencionado molusco.