La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- A tan solo 3 días de haberse inaugurado las estaciones de de las bicicletas Vetelia, los sudcalifornianos ya han empezado a utilizarlas en la zona del Malecón, contribuyendo a la micromovilidad en el estado y mostrándose interesados en estas nuevas propuestas.
Esta primera etapa arrancó con 26 estaciones electrónicas a los largo del Malecón, entre ellas una en las letras de La Paz, en donde se podrán rentar alrededor de 120 bicicletas eléctricas a cualquier ciudadano que quiera hacer uso de ellas y que cuente con la aplicación “Ride La Paz” en su teléfono celular.
COSTOS
Las bicicletas pueden ser usadas en dos modalidades: una es la renta por viaje, el cual está orientado para que sea utilizado por turistas y tiene un costo por viaje de $15 pesos más impuestos, mientras que la membresía mensual, la cual cuesta $125 pesos más impuestos, está pensada para que sea adquirida por los residentes e incluye viajes ilimitados de hasta por 20 minutos, cubiertos por una póliza de seguros, según detalló Emilio Sosa, director general de Vetelia, empresa 100% mexicana.
OPERACIÓN
Ride La Paz, es el nombre de la aplicación móvil a través de la cual se realiza el arrendamiento de las bicicletas, disponible en IOS y Android, en el cual ya lleva más de 100 descargas desde su lanzamiento.
Para poder utilizar las bicicletas es necesario descargar la aplicación desde un teléfono móvil en donde se lleva a cabo un registro a través del cual también se pueden de ingresar los datos de una tarjeta bancaria, ya sea de débito o crédito, en donde se hará el cargo por el uso de las bicicletas, sin embargo, este también puede hacerse en cualquier tienda de conveniencia, de igual manera se requiere de una captura de una identificación oficial y de un número de teléfono.
Existen dos modalidades para utilizar las bicicletas eléctricas, una es por viajes y otra es una membresía mensual.
Posterior a eso, a través de la geolocalización, en el mapa aparecerán las estaciones más cercanas para tomar una unidad, también podrás acceder a un listado de todos tus viajes realizados, a realizar reportes de fallas técnicas en las unidades, e incluso contarás con un botón de pánico en la aplicación para usarlo en caso de sufrir algún accidente, y que de esta forma el ajustador de seguros realice el trámite correspondiente y se le brinde al usuario las atenciones pertinentes.