La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex). – Esta tarde fue instalada en Baja California Sur una de las 32 estructuras nacionales que colaborará con el Comité Organizador en el proceso de selección de la persona responsable de encabezar el Frente Amplio por México.
“Se está abriendo un proceso inédito de participación ciudadana con los propios partidos, y el marco normativo legal, en sentido para lo que puede ser un proceso que faltan meses de ocurrir, el momento en el que estamos es la constitución de un comité de organización que ayudará a este frente amplio a seleccionar la persona que va a encabezar los trabajos para formar el mismo” expresó Germán Ponce, integrante del comité local.
Lee: Álvaro De la Peña Angulo deja al PAN y se suma a Movimiento Ciudadano
El Comité Local en Baja California Sur estará integrado por: María España Karen de Monserrath Rincón Avena, especialista; Sergio Cortés González, Gabriela Flores Díaz Santana; Germán Ponce Díaz, Flavio Antonio Díaz Mirón Álvarez representantes de la sociedad civil.
Javier Bustos Alvarado, representante propietario del PAN; Jesús Méndez Vargas, representante suplente del PAN; Roxana Jazmín Higuera Espinoza, representante propietario del PRI; Luís Abraham Silva Beltrán, representante suplente del PRI; Noé de la Rosa Escalante, representante propietario del PRD; Martha Elba Aguilar Bastida, representante suplente del PRD.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Integrantes del comité destacaron que estarán trabajando en coordinación con el Comité Organizador para proporcionar la información necesaria e implementar la logística en Baja California Sur para determinar la instalación de centros de participación ciudadana, a fin de que las personas que se registren previamente en la plataforma frenteampliopormexico.org.mx puedan participar en todas y cada una de las etapas.
El comité local explicó que la instalación de este grupo es un proceso que ocurre a nivel nacional, en cada estado hay un frente amplio constituido en el mismo esquema, conformado por personas de la sociedad civil, especialistas en materia electoral y representantes de partidos políticos para ayudar a las tareas en el terreno local.