La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Gobierno del Estado de Baja California Sur, en cumplimento con lo establecido en la Ley Estatal de Turismo, llevó a cabo la instalación del Consejo Consultivo de Turismo, organismo interinstitucional que brindará consulta, asesoría y apoyo técnico en esta materia.
Los integrantes de dicho Consejo tendrán como función principal la de proponer y formular estrategias e implementar acciones entre las dependencias municipales y estatales, a fin de generar políticas públicas encaminadas a impulsar el desarrollo integral de esta industria en toda la geografía sudcaliforniana.
De igual manera, a través de este organismo, la administración estatal intensificará las tareas de promoción y fortalecimiento de los destinos, con especial énfasis en las comunidades con alto potencial turístico. para reducir la brecha de desigualdad y de este modo colocar a Baja California Sur como ejemplo de bienestar y desarrollo de las familias que viven de esta noble actividad.
El Consejo está encabezado por el Ejecutivo Estatal, la Secretaria de Turismo del Estado, el representante de la Congreso Estatal de la Comisión de Turismo, alcaldesas y alcalde de los cinco municipios, representantes de las delegaciones federales, así como de los Fideicomisos de Promoción Turística e integrantes de la iniciativa privada.
La importancia de esta actividad en la economía local es un tema del dominio público, por tratarse de una de las generadoras de empleos formales más importantes que tenemos y ha sido catalogada como la industria sin chimeneas que genera grandes ingresos mediante la oferta de servicios y el aprovechamiento de las bellezas naturales.
Cabe mencionar que el turismo fue también uno de los sectores que se vio afectado por la pandemia, de ahí la importancia de potencializar su reactivación y conservación, a fin de que esta permita recuperar y mantener los ingresos de las miles de familias que dependen de él.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este sentido es fundamental mantener las normas sanitarias que hacen que los destinos turísticos del Estado, sean confiables y sigan recuperando posiciones a nivel nacional e internacional, lo que se traduce en el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas turísticas que son generadoras de empleos.
La recuperación de esta actividad ha sido sostenida y de esta condición destaca la importancia del Consejo Consultivo, ya que entre sus funciones se encargará de promover los atractivos naturales que se tienen y también de la calidad de los servicios a los que se puede acceder, lo que habrá de convertirse en un asunto de especial relevancia para lograr que el desarrolla y la recuperación sigan avanzando, para bien de la economía local y de las empresas que dependen de este sector.