Insuficiente el dinero enviado para el arreglo de caminos tras la Baja 1000

Fueron entregados 300 mil pesos, no alcanza ni para el diésel, declaró el gobernador Víctor Castro

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · viernes 8 de diciembre de 2023

Fueron 346 equipos participantes en la Baja 1000 donde cada grupo destinó 50 USD. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Score International destinó 300 mil pesos para el arreglo de caminos de la entidad luego de que terminaran destruidos por la Baja 1000.

El gobernador del estado, Víctor Castro, señaló que este recurso es insuficiente y no alcanzará ni para la compra del “diésel” de la maquinaria de la Junta Estatal de Caminos, que ya trabajan en el arreglo de caminos.

Lee: Carretera Transpeninsular, 50 años de larga historia

“No sirve ni para arreglar 50 km. No es posible que para cuatro municipios que se afecta se destinen 300 mil pesos, ni para el diésel sinceramente. No es por estar molestando, yo estoy a favor del deporte del off road pero también la obligación de nosotros es buscar la manera de que esa empresa que gana en millones y millones de dólares, no nos dejen 300 mil pesos ¿de qué se trata?”.

El off road es uno de los deportes más importantes y practicados en Baja California Sur, sin embargo, también es una actividad que no es bien aceptada por ejidatarios y rancheros ya que el paso de estos vehículos todo terreno destruye los caminos del desierto imposibilitando el paso a rancherías.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Desde que se anunció la Baja 1000, dueños de ranchos de los cuatro municipios del estado por donde estarían pasando carros y motos, alzaron la voz pidiendo al Gobierno del Estado y a Score International que se comprometieran en arreglar brechas y caminos una vez pasada la carrera ya que en cada evento de esta índole son los mismos rancheros quienes tienen que arreglarlos, finalmente se llegó a un acuerdo para ayudar a reparar las brechas.

Fueron 346 equipos participantes en la Baja 1000 donde cada grupo destinó 50 USD para el arreglo de caminos, es decir, fueron entregados 300, 328 pesos al Gobierno del Estado, sin embargo, el gobernador del estado insistió en que es muy poco recurso comparado con lo que gana Score International con la realización de una de las carreras más importantes del mundo.