La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Ante el próximo inicio de temporada de cosecha de mango, las distintas instancias que participan en el Plan Emergente Contra la Mosca de la Fruta intensificarán su trabajo a fin de erradicar por completo los brotes que aún persisten en la zona sur de la geografía estatal, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán.
Se acordó elaborar un programa de trabajo para el segundo semestre del año en donde la socialización entre productores y ciudadanos con huertas de traspatio será fundamental.
Lee: SEPADA apoya a productores de Los Dolores
Este programa de trabajo deberá contemplar los requerimientos humanos y materiales necesarios para atender de manera simultánea distintos puntos en los que aún persisten brotes, precisando que, de acuerdo a los registros del personal técnico, las capturas se obtienen en intervalos de tres o cuatro días, lo que indica una disminución en la presencia de la plaga.
Además de una mayor socialización entre productores y ciudadanos con huertas, el control cultural jugará también un papel preponderante en esta nueva etapa del Plan Emergente, por lo que se pondrá especial interés en tareas como la destrucción de frutos caídos y la limpieza de huertas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El grupo técnico responsable de los trabajos se reunirá semanalmente para llevar un mejor seguimiento de los trabajos y los avances que obtengan.