La Paz, Baja California Sur. - El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, lamentó los hechos ocurridos en el accidente vehicular en las inmediaciones de la playa El Juncalito que dejó como saldo una persona sin vida y 45 lesionadas.
Lee: Choque múltiple deja 45 heridos y un muerto en Loreto
Envío sus condolencias a la familia de la persona que perdió la vida, además señaló que las autoridades carreteras investigan los hechos para saber si se trató de una falla mecánica o una imprudencia por parte del chofer que trasladaba a trabajadores del Hotel Villas del Palmar.
“Mis condolencias y mi solidaridad plena, era una persona de apellido Gregorio, desde ayer empezamos apoyar las tres corporaciones de seguridad, nos ayudaron de Comondú, de Insurgentes, todo mundo puso un granito de arena. Desde el primer momento la Guardia Nacional estuvo presente dándole auxilio a los heridos, hubo más de 30 heridos, tres personas en estado crítico”.
Explicó que este hecho llevará a investigar cuáles son las condiciones en las que trabaja la empresa que resulto involucrada, debido a que existen algunos señalamientos por parte del personal, sin embargo, no pueden adelantar información debido a que existe una investigación de por medio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Hay una dirección municipal de transporte que regula este tipo de empresas, que nos alerte de seguir atentos a que esas empresas funcionen con los vehículos correctos, que estén en buenas condiciones, no sé si fue un tema de carácter técnico, pero si fue una imprudencia del chofer las autoridades carreteras van a determinar, yo espero que se aplique correctamente la ley y que no haya ningún exceso para nadie”.
El jefe del ejecutivo informó que la empresa garantiza estar atenta para prestar toda la seguridad y a la persona que falleció, darle su seguro de vida y todo lo que por ley merece, además, reiteró que desde el Gobierno del Estado estarán al pendiente de las empresas que brindan atención y trasladan a personal que labora en estos hoteles.