La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Instituto de Vivienda (INVI) en Baja California Sur, cuenta con una cartera vencida que asciende a más de 276 millones de pesos, así lo dio a conocer su titular, Fernanda Villareal González.
En ese tenor, secundó y agradeció la propuesta dada a conocer por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, quien anunció un programa de descuentos que lanzará el INVI, el cual constará de apoyar a las personas con discapacidad y adultos mayores con un 90 por ciento de descuento para lograr liquidar su crédito y liberar el título de propiedad de sus viviendas.
En el caso de los ingresos del Instituto, señaló que la recuperación de recursos permitirá brindar apoyo a las familias que no cumplen con requisitos para incorporarse a alguno de los programas de vivienda.
La servidora pública estatal, hizo un respetuoso llamado a las personas que tienen un crédito con el instituto a que honren su palabra del convenio o contrato que firmaron con el instituto, para seguir apoyando a quien lo requiera. Villareal González, indicó que el INVI en Baja California Sur cuenta con más de 6 mil 600 acreditados pertenecientes a los 76 programas con los que cuenta el Instituto, al tiempo recordó que recientemente el municipio de Loreto ha presentado una mayor problemática en cuanto al pago de los créditos.
Reiteró que, el principal objetivo del Instituto de Vivienda en el estado es que los acreditados tengan su título de propiedad, es por ello que se encuentran implementando programas de descuentos para que puedan liquidar su adeudo.
Anunció que, en cuanto a las viviendas de madera que fueron entregadas a más de 400 familias, por la pasada administración en el municipio de Comondú, se les construirá un cuarto de material.
“Esas viviendas no le sirven a la gente, ya se hizo el compromiso por parte del Ejecutivo Estatal que se les construirá un cuarto con baño, me hubiera gustado que la anterior directora se hubiera metido a esas viviendas para ver si es cierto que iba a poder vivir bien”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Indicó que, estas viviendas tuvieron un costo de entre 140 y 150 mil pesos, además subrayó que se construirán 120 viviendas que cuentan con una recamará, baño incluyente, comedor, cocineta, pasillo y dos puertas.
Finalmente, dijo que el Instituto de Vivienda en Baja California Sur se encuentra haciendo un trabajo consciente para atender de manera digna la demanda de las familias sudcalifornianas, por lo que es de suma importancia recuperar la cartera vencida para apoyar a más personas.