La Paz, Baja California Sur.- El plan maestro del Aeropuerto Internacional de La Paz contempla una inversión de 237 millones de pesos en el periodo que va del año 2015 al 2018, e incluye remodelación y ampliación de instalaciones, mejoras en la infraestructura del edificio terminal, campo de vuelo, equipamiento, vialidades y medio ambiente, según informó el administrador de esta terminal, Omar Torres, al Consejo Consultivo, en sesión que se llevó a cabo este jueves en conocido centro de convenciones.
Al evento asistieron funcionarios estatales, federales y municipales, representantes de cámaras empresariales y el administrador del aeropuerto de San José del Cabo, Francisco Villaseñor.
Según datos de los concesionarios, se espera que este año La Paz reciba a un millón de pasajeros, una vez que a noviembre la cifra se ubica en 900 mil.
Por otra parte, los administradores de ambas terminales, coincidieron en señalar que de su parte hay disposición para colaborar con el Gobierno del Estado en el cobro del aprovechamiento aprobado por el Congreso en el año 2016 de 350 pesos a cada extranjero que ingrese al estado, aunque dijeron no tener detalles de cómo se podría aplicar.
Con respecto a la posibilidad de que el nuevo gobierno que encabezará a partir del primero de diciembre Andrés Manuel López Obrador dé por terminadas las concesiones de aeropuertos, Omar Torres dijo que no hay incertidumbre del Grupo Aeroportuario del Pacífico por este tema.