La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) de Baja California Sur, ha destinado 56 millones de pesos en infraestructura y equipamiento para apoyar a los productores acuícolas durante la presente administración.
Lee: BCS es líder en producción pesquera
Para este año, Sepada asignará 22 millones de pesos con el objetivo de fortalecer al sector, organizado en 10 uniones acuícolas. Esta estrategia gubernamental busca mejorar la organización y competitividad en el mercado con productos de calidad y precios justos. "Un productor en soledad tiende a desaparecer, por ello, estamos interesados en fortalecer a la comunidad acuícola", afirmó José Alfredo Bermúdez Beltrán, titular de la Sepada.
Baja California Sur se destaca en la producción de ostión japonés, generando 2,400 toneladas anuales, lo que proporciona sustento a las familias del mar. "Trabajamos en proyectos acuícolas como una alternativa a la presión que genera la pesca en el mar", añadió el titular de Sepada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Bermúdez Beltrán invitó a los acuicultores a acercarse a las instalaciones de Sepada para recibir asesoría. Los interesados pueden comunicarse al (612) 12-3-94-00 ext. 16021 o visitar las oficinas en Isabel La Católica esquina Melchor Ocampo, en La Paz.