La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con el objetivo de redoblar las medidas de prevención y evitar mayores contagios por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda a sus derechohabientes utilizar las herramientas tecnológicas que pone a su disposición.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A través de la plataforma Chécate en Línea pueden conocer los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica degenerativa.
En esta dirección electrónica del IMSS podrán contestar un sencillo cuestionario, el cual arrojará el estado de salud en el que se encuentran.
Dentro de las preguntas están los antecedentes médicos de sus familiares directos (padre, madre o ambos); en el cual se les solicita informen si ellos padecen alguna enfermedad crónica degenerativa, como diabetes o hipertensión.
Otro de los cuestionamientos es: qué tan periódicamente se realizan la prueba de detección de los padecimientos antes mencionados.
Una vez que se contestan las preguntas, los resultados se envían a la cuenta de correo electrónico que hayan proporcionado al iniciar el cuestionario.
Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha implementado una serie de estrategias para que los derechohabientes realicen trámites, así como saber su estado de salud, a través de las plataformas digitales del Instituto.
La finalidad es evitar que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) u hospitales, y así evitar mayores contagios de Covid-19, a pesar de que en todas las unidades del IMSS se encuentran establecidos filtros sanitarios para quienes asisten.