La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La austeridad siempre será una política pública acertada, dijo el presidente del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez. Sin embargo, la llamada “Cuarta Transformación” en México se ha distinguido por aplicar austeridad y terminar en “austericidio”, apuntó.
Con ello, se refirió a que con el discurso de un gobierno austero, han vuelto a la administración pública un “bulto inoperante”. Justifican con la austeridad, la ausencia de papel para las impresoras en las oficinas, contó como ejemplo Rochín Álvarez.
El líder del PAN recordó que en Baja California Sur se termina padeciendo la austeridad de la 4T en materias como la inspección de pesca, en donde con ese pretexto eliminaron a todos los inspectores de los mares sudcalifornianos, con los efectos contraproducentes que eso lleva.
Por eso, “invitamos al gobernador Víctor Castro Cosío a no presumir la austeridad, sino practicarla y ya”, señaló Rochín Álvarez. Sobre todo, abundó el panista, “invitamos al gobernador a no maquillar cifras y a hablar con la verdad”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lo anterior, con alusión a la cifra dada a conocer por el gobernador Castro Cosío como supuesta deuda pública heredada de la administración anterior. Para agosto de 2021, dijo el líder del PAN, el endeudamiento neto era de mil 414 millones de pesos, según cifras de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cantidad que es completamente manejable y acorde a una entidad del tamaño de Baja California Sur.
Para finalizar, Rochín Álvarez invitó al gobernador Castro Cosío a no distraerse, ni distraer al pueblo, con la venta de las suburbans, sino a poner su prioridad en hacer que en Baja California Sur crezca el empleo, la inversión y mejore la seguridad