La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de acompañar a las juventudes en su formación académica, la titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), Nayeli Arvizu Villegas, en conjunto con el vicerrector de la Universidad de Tijuana (UDT), José Alfredo Carballo Ruíz, llevaron a cabo firma de convenio de colaboración.
Lee: Estudiantes de intercambio conocen países como Japón
Dicho acuerdo permitirá a las y los estudiantes que se encuentren cursando actualmente alguna materia ofertada por la institución educativa, realizar su servicio social y prácticas profesionales en las instalaciones del ISJuventud.
Durante la firma, Arvizu Villegas, expresó la importancia de generar lazos que permitan a la comunidad universitaria una participación activa, basada en proyectos, responsabilidades y objetivos que den como resultado un impacto positivo en la sociedad.
Asimismo, agregó que el acuerdo contempla la participación del alumnado en los diversos programas que maneja la dependencia, tales como: “Espacio Joven”, el cual está enfocado a la intervención comunitaria; “Curadamente”, en la salud mental y “Fábrica de Economía Solidaria”, al emprendimiento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Todo lo anterior, a fin de que puedan aplicar conocimientos adquiridos en problemáticas actuales, así como incidir en la sociedad joven desde su área de oportunidad y adquirir herramientas que faciliten en un futuro su inserción en el mundo laboral.