La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Debido al cambio en el semáforo epidemiológico que ubica a Baja California Sur en la alerta amarilla, la representación del ISSSTE en Baja California Sur da a conocer modificaciones en algunos de sus procedimientos, como el surtimiento de recetas y la consultas de medicina familiar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El doctor Jorge Arturo Meza Manríquez, director de la Clínica de Medicina Familiar La Paz, ubicada en las calles Nicolás Bravo y avenida México, informó que a partir de este lunes 8 de marzo de 2021, se abrirá el Centro de llamadas mediante el número 55 4000 1000 para agendar consultas de medicina familiar ya que el semáforo en amarillo permite un mayor aforo dentro de los establecimientos de salud, por ser un servicio esencial.
Por otra parte, el médico dijo que el sistema de surtimiento de recetas vía telefónica (612-122 8972) o por correo electrónico (3425.cmflapaz@issste.gob.mx) seguirá vigente para todas aquellas personas de 70 años y más, y para las personas con discapacidad. El resto de los derechohabientes deberá agendar consulta a través del número telefónico 55 4000 1000 o mediante la página web del ISSSTE en la pestaña Acciones y Programas, para que su médico/a tratante le extienda su receta.
Todas las personas sin excepción deberán cumplir con el protocolo sanitario consistente en: llevar su carnet actualizado, esperar su turno, limpiarse las manos con gel, limpiarse los zapatos, y permitir que se les tome la temperatura.