ISSSTE recibe donativo de 3 cajones de protección por parte de Mabe

Pueden ser sanitizados y desinfectados como cualquier otro equipo médico

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · jueves 21 de mayo de 2020

El ISSSTE en BCS recibió tres unidades de aislamiento llamadas Aerobox, las cuales impiden con grandes resultados la propagación del virus entre pacientes y personal médico. Foto: Cortesía | ISSSTE

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Delegación del ISSSTE en Baja California Sur recibió este jueves 21 de mayo de 2020, tres cajones de protección construidos por la empresa de refrigeradores Mabe, la cual utiliza alta tecnología para fabricar estos insumos que buscan evitar al máximo el contagio de Covid-19 entre el personal médico.

Para la construcción de cada Aerobox se utiliza material plástico de alto grado de resistencia, con el cual se elaboran algunos aditamentos de los refrigeradores de la marca, además, pueden ser sanitizados y desinfectados como cualquier otro equipo médico y reutilizados en múltiples ocasiones.

Así lo dieron a conocer la doctora Josefina Valdiviezo, encargada del Módulo Gerontológico adjunto a la Clínica de Medicina Familiar La Paz, y el doctor Luis Benavidez, subdirector médico de la CMF, quienes recibieron el donativo, que a la brevedad se hará llegar al área del Hospital General La Paz donde son atendidas las personas con síntomas del coronavirus.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Los cajones Aerobox provienen del Centro de Tecnología de Querétaro, el cual emplea un proceso de diseño, pruebas, adaptaciones y mejoras, coordinado entre el equipo de Mabe, especialistas médicos y autoridades de salud.