José Antonio Agúndez, nuevo funcionario federal

Lo nombran titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Baja California Sur, antes Conafor

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · martes 18 de enero de 2022

Antonio Agúndez, nuevo titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Baja California Sur, antes Conafor. Foto: Cortesía | Tony Agúndez

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El ex alcalde de Los Cabos José Antonio Agúndez Montaño asumió el cargo de Titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Baja California Sur, (antes Conafor), con un nombramiento que entró en vigor a partir de este 16 de enero.

Sustituye en el cargo a Juan José Robles Hernández, según señala la página web de esta dependencia federal, y este lunes el nuevo funcionario federal participó en una video conferencia con oficinas centrales.

La figura de las Promotorías de Desarrollo Forestal fue creada mediante Acuerdo de la CONAFOR del 31 de marzo de 2021 y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 30 de abril del mismo año, y entre suis funciones destaca; Coordinar la ejecución, supervisión, control y seguimiento de los programas operativos de la CONAFOR, establecidos en las Reglas, Mecanismos o Lineamientos de Operación de cada Programa y bajo los esquemas y procedimientos que se establezcan por las Unidades Administrativas competentes de la CONAFOR.

Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus facultades y aquellos que le sean señalados por delegación; Autorizar las erogaciones y vigilar el ejercicio del presupuesto asignado a la Promotoría de Desarrollo Forestal; Elaborar diagnósticos relativos a la problemática estatal en materia forestal y planes que den perspectiva al desarrollo del sector; Contribuir en las acciones que la CONAFOR acuerde con la federación, el gobierno estatal y los gobiernos municipales para el desarrollo forestal integral del estado, con la participación que corresponda a la Delegación Federal de Programas para el Desarrollo en cada entidad; Proponer y participar en los mecanismos de coordinación y concertación que se establezcan con el gobierno estatal correspondiente, los gobiernos municipales, así como con los particulares.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Asimismo, solicitar a la Unidad de Administración y Finanzas la realización de los trámites para la celebración de los contratos de comodato necesarios para el cumplimiento de sus funciones o la donación de los bienes muebles e inmuebles; Participar y dar seguimiento a las acciones de desconcentración y descentralización del sector forestal en el ámbito estatal y dentro de las facultades establecidas en la ley de la materia; Proporcionar la información y datos técnicos que les sean solicitados por las autoridades superiores, dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, de acuerdo a lo que en su caso determine la Coordinación General de Planeación e Información, entre otras.