La Paz, Baja California Sur.- José Carlos Cota Osuna fue nombrado delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Jalisco.
En entrevista, el también exdelegado federal, agradeció la oportunidad que le brindó el partido que dirige Claudia Ruiz Massieu, indicando que la principal encomienda que tiene es la conducción del proceso para el cambio de dirigencia nacional, para posteriormente iniciar con los trabajos del proceso electoral de 2021, donde se renovará la gubernatura en el estado de Jalisco.
Cota Osuna declaró que el PRI es un instituto político que nadie puede dar por muerto, ya que en el pasado proceso del 2 de junio, en el estado de Aguascalientes, el partido tricolor recuperó varios espacios.
“En Aguascalientes gobierna el PAN y Morena ganó sólo un municipio, no podemos hablar que el PRI está muerto”, refirió.
Reconoció que no se pueden echar las campanas al aire, porque continúan en un proceso de renovación interno desde el pasado 1 de julio de 2018, en donde buscan regresarle a la militancia el partido.
El también expresidente municipal de La Paz, indicó que el próximo dirigente del PRI deberá ser una persona que tenga una plena convicción ideológica con el partido, así como que esté convencido de que dicho instituto debe de cambiar.
“Que entienda el proceso que se ha iniciado de entregar a la militancia el PRI, estar cerca de las bases y de su gente, el partido empezó a perder cuando se abandonó a nuestros simpatizantes”, refirió.
En lo que respecta a cómo ve al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en BCS, el nuevo delegado en el estado de Jalisco, dijo que la dirigencia deberá entrar en la dinámica que marca el CEN, y entender que el partido tricolor no debe ser rehén de un solo grupo: “El PRI somos todos y en el PRI contamos todos”, expresó.
Finalmente, José Carlos Cota Osuna, indicó que la toma de protesta al cargo que le confirió su partido será la próxima semana, donde espera pueda contar con la presencia de la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu.