La Paz, Baja California Sur.- A propuesta de la senadora Jesús Lucía Trasviña, el exregidor en el municipio de La Paz, y exdirigente del Sindicato Gastronómico, José Óscar Martínez Burgos, ocupará la Coordinación de la Comisión Nacional de Pesca en Baja California Sur, -antes Subdelegación- y junto con él, más de 10 personas irán a las representaciones de esta dependencia en los municipios; en La Paz, el jefe de Conapesca será Guillermo Trasviña, coordinador de la asociación de Rescate de los Pueblos, Tradiciones y Economía.
En entrevista telefónica, Martínez Burgos aclaró que aún no hay un nombramiento oficial para estos cargos, aunque la instrucción que tiene es que se vayan integrando, en un proceso de tránsito que va “muy en serio”, según dijo.
Lee: Senador Velázquez, en contra de la desaparición de inspectores de Pesca
Ayer se trasladó al norte del estado, acompañado de quienes serán los coordinadores en los municipios, a quienes estará presentando en las oficinas la Conapesca, mientras que en La Paz, Trasviña se reunió con el personal, según informó a El Sudcaliforniano una de sus colaboradoras.
En lo que le llega el nombramiento federal, Martínez Burgos sigue ocupando el cargo de director de Comercio en el Ayuntamiento de La Paz.
Un día antes, la propia senadora Lucía Trasviña presentó en las oficinas de la Conapesca de La Paz a quienes serán los futuros funcionarios, en un evento al que asistió el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería.