La Paz, Baja California Sur.- Un sondeo realizado por este medio reveló que son muy pocos los jóvenes que dedican tiempo a actividades religiosas durante la Semana Mayor y la gran mayoría, opta por ir a acampar a las distintas playas de la localidad.
De 40 jóvenes no mayores de 22 años que fueron entrevistados por este medio, 20 hombres y 20 mujeres, sólo 7 dijeron tener planeado acudir a alguna celebración propia de la temporada o al Viacrucis que se realiza el Viernes Santo.
Cinco mujeres y dos hombres fueron los que comentaron tener un plan relacionado con alguna actividad religiosa y de los 33 restantes, 26 dijeron que tienen planeado ir a una playa con amigos y familiares, mientras que los otros 7, dijeron que van a realizar un viaje fuera de la ciudad.
Todos los entrevistados dijeron conocer los motivos de la celebración y 20 comentaron que en al menos una ocasión, han asistido a una misa o a otro acto eclesiástico, pero admitieron que ahora prefieren ir a la playa.
Cabe recordar que al concluir la Cuaresma, la iglesia católica destaca el inicio del tiempo de conversión interior y penitencia, porque se debe conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
En estos días se destacan las narraciones sobre la pasión y los acontecimientos que se tuvieron en aquellos días; además de los pasajes dolorosos de Jesús y todo esto con el fin de reafirmar la fe y la devoción en el Hijo de Dios.
Finalmente quienes dijeron que sí habrán de ir a una misa, señalaron que esta es una costumbre que sus padres les inculcaron desde hace mucho tiempo y están convencidos de que estos actos de fe son más importantes en esta fecha que ir a algún sitio recreativo.