Jóvenes sudcalifornianos crean cabina de sanitización

Además también fabricaron cubrebocas, mascarillas y están elaborando un tapete para sanitizar

Ana Guízar | El Sudcaliforniano

  · miércoles 15 de abril de 2020

La cabina funciona cuando los usuarios entran a esta dan una vuelta los aspersores rocían a todas las personas y se mata cualquier patógeno que se encuentre tanto en ropa como en calzado. Foto: Cortesía | Maskcomx

Octavio, Daniel y Javier Cruz, jóvenes sudcalifornianos, dos de ellos de Ingenieros Civiles y un abogado, han diseñado una cabina de sanitización que podría instalarse en oficinas, supermercados, plazas comerciales, escuelas, clínicas y hogar, para hacerle frente al virus del Covid -19, y evitar mayores contagios al momento de que se pudiera levantar el aislamiento social.

MaskCo MX es la marca que crearon para identificar los productos que elaboran, entre las que se destacan la cabina, cubrebocas hechos con material de tres capas y mascarillas.

En lo que respecta a la cabina sanitizadora señalan que la idea de esta surgió en el estado de Nuevo León, sin embargo, se empezaron a utilizar en China y la India, con la finalidad que la gente no contagiará a más personas del virus de Covid-19, luego de que se levantará la cuarentena en dichos lugares.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Los elementos que se utilizaron para la fabricación de esta son de aluminio, forrada con una malla la cual permite que esta quede ventilada y los patógenos que en algún momento pudieran neutralizarse en el interior puedan también salir.

Cuenta con unos aspersores que lo que hacen es nebulizar la solución que mata al virus, la cual es hipoclorito de sodio, la única solución que comprueba mata el virus de Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La cabina sanitizadora funciona cuando los usuarios entran a esta dan una vuelta para que los aspersores alcancen a rociar a todas las personas y se mate cualquier patógeno que se encuentre tanto en ropa como en calzado.

Daniel, manifestó que tanto empresarios como restauranteros han estado buscando este tipo de opciones que permitan que sus consumidores puedan estar protegidos cuando luego de que se levante la cuarenta.

Precisó que la cabina no puede curar a un paciente enfermo, sin embargo, si un enfermo ingresa a través ella sanitiza todo su exterior y si la persona utiliza métodos de barrera como cubrebocas y lentes de esa manera se evita mayor contagio.

El costo aproximado de una cabina estándar oscila entre los 25 a 30 mil pesos, por lo que los jóvenes sudcalifornianos esperan que los empresarios, instituciones y demás establecimiento puedan interesarse en el producto.

¿Porque diseñar una cabina?

Daniel, quien radica en la ciudad de Monterrey, tuvo que regresar a La Paz por la contingencia sanitaria que vive el país y al reunirse con Octavio y Javier, decidieron buscar alternativas que permitieran hacerle frente a este virus que no solo ha golpeado a México sino a otras partes del mundo.

La solución que utilizan es hipoclorito de sodio, la cual es la única que hasta el momento según la OMS mata el virus del Covid-19

Apuntaron que han estado recibiendo también llamadas y mensaje de varios estados de la República pidiendo informes sobre la cabina debido a la necesidad y urgencia qué hay también fuera del estado para mitigar la propagación del virus.

Crearon una división que puede colocarse en los accesos de espacios públicos para limpiar a las personas que ingresan a ellos y así, hacer frente al coronavirus y combatir su propagación, cuando se concluya el aislamiento social. Foto: Cortesía | Maskcomx

Kit de sanitización.

De igual manera los jóvenes también ofrecen servicios de sanitización para el hogar, el cual incluye la solución, un bote aspersor y dos cubrebocas de la misma marca y el cual tiene un costo de 300 pesos.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Quiénes pudieran estar interesados en los productos que ofrecen los jóvenes sudcalifornianos pueden contactarlos a través de la página de Facebook MaskCo MX o a los teléfonos 612 16 8 12 23, 61213 6 98 09 o bien al 612 19 8 57 20 o en Maskcomx.com