La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, aprobó la planilla de diputaciones por la vía Plurinominal, donde figura en la segunda fórmula el joven Julián Gabriel Ortega Sánchez, de 18 años de edad, quien podría convertirse en el diputado más joven en representación proporcional que la historia política reciente tenga registrado.
A su edad cuenta con una amplia preparación y trayectoria, se ha distinguido por ser 4 veces campeón Estatal de debate político del INJUVE; además obtuvo el segundo lugar Nacional de Oratoria de los Cecytes; fue presidente de la mesa directiva del parlamente juvenil 2019; obtuvo el segundo lugar municipal de ensayo 2019; al obtener un promedio de excelencia en la generación 2017-2020 en el plantel Cecyte 08 está llevo su nombre.
Además se desempeñó como gestor de la biblioteca escolar en la secundaria José Vasconcelos; actualmente es presidente de la Red Jóvenes x México, siendo el más joven de todo el país; a la edad de 15 años lo nombraron dirigente juvenil de La Chaviza Revolucionaria, organización del partido (PRI) con actividad para primeros votantes.
Ortega Sánchez, dio a conocer a través de sus redes sociales que había sido elegido para participar como candidato a diputado, “hoy mi partido y su militancia me han brindado la confianza de representarlos como Candidato a Diputado de Representación Proporcional a mis 18 años”.
Explicó que: “Elegí al PRI como mi partido desde que tenía 8 años, desde entonces he tenido muy claro que representar sus siglas y sus colores, que también son los colores de México, es un gran compromiso y responsabilidad que no depende de la edad, sino de la persona”.
Destacó que, hoy se cumple un sueño más en su vida y que aceptará esta nominación con determinación, “hoy se cumple un sueño más en mi vida: representar a mi partido y su militancia. Hoy acepto la nominación con dignidad, honestidad, capacidad y compromiso para estar a la altura de las necesidades de mi comunidad”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, agradeció al partido tricolor, a sus líderes por la oportunidad y por la confianza que pusieron en él y a su familia que lo ha apoyado siempre, “agradezco al partido, a su dirigencia estatal y nacional, pero en especial a mi presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas la oportunidad, la confianza, pero sobre todo el impulso que nos brinda a las juventudes para desarrollarnos políticamente, que no quepa duda que en el PRI el impulso a las y los jóvenes es total. Con especial cariño agradezco a mi familia por acompañarme en cada meta y en cada sueño, es tiempo de dignificar el Congreso de Baja California Sur, y es tiempo de jóvenes”, finalizó.