La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Ante la situación que enfrentamos por el Covid-19, el tener desinfectado y sanitizado casas, autos, empresas, lugares de esparcimiento, es primordial para la salud. Esta será la nueva normalidad presente por algunos meses más en el estado ante los casos activos por del SARS-Cov-2.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Actividad primordial ante esta crisis sanitaria, deberá ser una acción que se implemente con más frecuencia, pues aunque el que esté sanitizado un lugar no te hace inmune a contagiarte de el virus, pero reduce en gran parte el que puedas adquirirlo.
Arturo Díaz, Gerente en Killer Pest Control, empresa pionera en Baja California Sur que se dedica a sanitizar y desinfectar lugares, habló de la importancia de que los espacios se encuentren libres de virus en estos momentos de pandemia. "Es importante hacer conciencia sobre lo que ocurre, tener esa cultura de desinfectar, tener esa visión de prevenir”.
Se requieren dos métodos, el primero es la termo nebulización que funciona mediante la combustión, se genera una nube, una neblina muy espesa, es generar un humo dentro de la habitación o negocio; está técnica tiene una gran penetración en interiores y está compuesta por sales de amonio cuaternario de quinta generación combinado con alcohol izopropílico. El segundo método es para lugares abiertos, usan el método de aspersión con mochilas manuales, ésta sale en forma de brisa al hacer contacto con la superficie se impregna, este proceso está compuesto por sales de amonio cuaternario y cloruro de benzalconio.
Que se realicen de forma constante evitarán el riesgo de contagio, mismos métodos respaldados con la constancia de servicios aprobada por las autoridades correspondientes, compartió Arturo Díaz.
Finalmente, destacó que los espacios personales, de trabajo, así como transporte público, es importante que cumpla con medidas de sanitización, ya que el virus permanece gran tiempo en estos espacios donde hay mucho aforo de personas, por lo cual recomendó a lo mayor posible quedarse en casa para no exponerse innecesariamente.