La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de madres de familia molestas por la falta de aire acondicionado en escuela toman instalaciones en reclamo.
Lee: Golpes de calor podrían aumentar con la llegada de la canícula
En la escuela primaria Antonio Verdugo de la colonia la Pitahaya, a las 8 de la mañana, fue tomado el plantel en reclamo por las altas temperaturas que sufren sus hijos en clases, debido a que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado no ha entregado el recurso para que la Secretaría de Educación Pública haga un nuevo contrato de servicio de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al respecto, la madre de familia, Sara Gutiérrez Navarro, pidió una solución inmediata para que se pueda adquirir un nuevo transformador. “De qué sirve tener el recurso si no se aplica a la SEP para que la SEP pueda hacer un nuevo contrato de la luz CFE”.
El director del plantel, Juan Gutiérrez Mendoza, dio a conocer que desde hace más de un año se tiene el problema de que los aires acondicionados no soporta la cantidad de kilowatts, por lo cual se requiere incrementar la cantidad para que el transformador de la escuela pueda suministrar adecuadamente la energía eléctrica.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La madre de familia Susana Ruiz solicitó urgentemente la atención del gobernador del estado Víctor Manuel Castro y de la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, ya que considera que tienen olvidada la colonia Pitahaya y las colonias aledañas, ya que constantemente los ladrones se roban el cableado provocando esas afecciones.
También solicitó a la SEP mayor supervisión en el plantel, debido a que en la escuela no se realizan actividades de recaudación y si se recibe no se utiliza adecuadamente, como una sombra que se colocó sobre una jardinera.