La Paz, Baja California Sur.- La Mesa Directiva de la Asociación Ganadera Alfredo V. Bonfil realizó el proceso de renovación; se nombró a Eduardo Canett Arce como presidente, el acto que fue encabezado por el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, José Alfredo Bermúdez Beltrán.
Lee: BCS, primer estado en asegurar a pescadores y acuacultores
Durante el encuentro, se rindió protesta al nuevo presidente, Eduardo Canett Arce, así como al resto de los integrantes de la mesa directiva.
En este espacio, Bermúdez Beltrán, destacó que en casi 3 años de la actual administración se han regularizado 32 Asociaciones Ganaderas en el estado, ejemplo de unidad entre el sector primario y estrategia que los impulsará en el mercado local y nacional, agregó que la meta es organizar a 40 organismos.
Posteriormente, Ramón González, comentó que se han fortalecido las actividades del campo; “Son casi 20 mil familias las que conforman el sector primario de Baja California Sur, mismas que han logrado un crecimiento extraordinario. El reto del Gobierno del Estado es aumentar la producción, además de iniciar en el mercado para el producto de bovino, carne”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este espacio, el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural planteó llevar a cabo taller de participación comunitaria, donde la agrupación ganadera y la SEPADA formarán proyecto estratégico que beneficie a El Ejido Alfredo V. Bonfil, con ello garantizar el bienestar económico a sus familias.