La Paz, Baja California Sur.- El diputado Ramiro Ruiz Flores, aclaró que todos los documentos que se manejan dentro del Congreso del Estado son públicos, esto en referencia a que sus homólogos, Milena Quiroga Romero y Esteban Ramírez Ojeda, señalaron que era preocupante la filtración de documentos hacia los medios de comunicación.
El legislador expresó: “El artículo 75 de la Ley de Transparencia dice que todos los documentos son públicos, no son privados, todos aquellos que implican dinero”, refirió.
Ruiz Flores, dijo que él no tiene acceso a la información que se ha filtrado y han sido los medios de comunicación quienes la han solicitado a través de Transparencia.
Apuntó que el derecho de respetar la ley, establece que todos los documentos en el cual se manejen recurso deben ser públicos: “No puede haber secrecía en documentos públicos”, subrayó.
Ramiro Ruiz Flores, dijo desconocer si la cuñada de su homólogo Esteban Ojeda Ramírez, quien es proveedora del Congreso del Estado, haya prestado sus servicios en legislaturas pasadas.
Finalmente, el diputado declaró que no sabe qué pasará con el tema sobre el posible conflicto de intereses que se dio a conocer a través de los medios de comunicación, por lo que las áreas competentes dentro del Congreso del Estado deberán informar que procede.