La familia, pilar de la sociedad: Gabriela Velázquez

Como una generadora de afecto y esperanza para un mejor futuro, dice la presidenta del SEDIF

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · domingo 7 de marzo de 2021

Más de 440 mil despensas y más de 22 millones de desayunos escolares en todo el estado ha entregado el SEDIF durante lo que va de este gobierno. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En un mensaje dirigido a la sociedad sudcaliforniana con motivo de la celebración por el Día de la Familia, la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza destacó la importancia que para este gobierno ha significado el brindar apoyo a los más vulnerables.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Creemos en la familia como pilar y como red; como calor y como cobijo; como una generadora de afecto, pero también de esperanza para un mejor futuro”, dijo.

Detalló que en los poco más de 5 años de la actual administración se han desplegado nuevos programas y fortalecido otros con el propósito de ayudar a las familias que más apoyo requieren, tales como: Visión Familia, Desarrollo Comunitario, Punto de Red de Apoyo al Emprendedor, Albergue de Asistencia Social; las Casas de día del Adulto Mayor.

Así como la construcción de la Nueva Casa Cuna, la Escuela de Rehabilitación, el Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad, Motriz y/o intelectual, así como un Parque Incluyente; la Escuela de Rehabilitación, única en el noroeste del país, y la remodelación completa del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Estado.

Citó también los programas alimentarios que en lo que va de este gobierno han entregado más de 440 mil despensas y más de 22 millones de desayunos escolares en todo el estado, “Una tarea titánica que bien merece el esfuerzo., expresó.

Gabriela Velázquez de Mendoza explicó que durante la pandemia los programas no se han detenido, adecuándolos a la nueva realidad que impone la emergencia sanitaria, al tiempo que envió un especial reconocimiento al personal de salud que ha estado en la primera línea de atención a pacientes infectados por el Covid-19: “Ha sido un momento para reflexionar sobre la importancia de cuidar a nuestros seres queridos. Para recordar a quienes se han marchado. Para renovar nuestra fe y convencernos que el futuro será mejor”, expresó.

En ese mismo tenor, la presidenta honoraria del SEDIF señaló que Asistencia Social es uno de los trabajos más sensibles de este organismo, ya que atiende las necesidades apremiantes de las personas más desfavorecidas, e informó que año con año se entregan miles de apoyos como gastos funerarios; medicamentos; oxígeno; estudios médicos; viáticos para traslados dentro y fuera del estado; materiales quirúrgicos; aparatos ortopédicos; lentes y sillas de ruedas, entre otros.

“La infancia es lo más preciado y su protección es indiscutible”, aseveró Velázquez de Mendoza, al mencionar como un logro más la entrada en vigor de la Ley y creación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, sin dejar de mencionar la importancia de la vinculación con el sector empresarial y la sociedad civil organizada, a quienes externó su agradecimiento por su contribución a esta causa.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

“Baja California Sur seguirá siendo grande mientras mantengamos abiertos los brazos para dar cobijo a quien más lo necesita, atención a quien desea ser escuchado, una mano a quien ha tropezado una palabra de esperanza a aquellos que han perdido la fe; Muchas gracias por permitirme servirles, es el más alto honor de mi vida y lo he hecho de corazón”, dijo finalmente Gabriela Velázquez.