La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La gira que tiene programada por la entidad el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, contempla la reunión de trabajo en dos minas locales, la Exportadora de Sal de Guerrero Negro (ESSA) y la compañía Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex), en donde dialogará con los directivos para tener conocimiento y atender sus condiciones de operación.
Cabe mencionar que la presencia del mandatario será aprovechada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, quien le expondrá la problemática que se vive con la disponibilidad del agua potable y también el tema del IVA, asunto que como es del dominio público, se busca volver a colocar en una tasa del 11%.
Es importante señalar que las dos visitas a las minas se llevarán a cabo de manera privada, esto quiere decir que no estarán presentes personas ajenas a los temas que habrán de tratarse.
En relación a la vista del presidente, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que en el encuentro con directivos de ESSA, se hará una evaluación sobre las actividades que lleva a cabo la salinera, la cual hoy en día, una de las principales productoras y proveedora de sal para el país y para otras naciones.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Uno de los objetivos que se tiene es definir la manera en la que puede tenerse un mejor aprovechamiento de los recursos que están generando ambas paraestatales y para ello, es necesario determinar cuáles son sus necesidades a fin de lograr un mejoramiento en su productividad.