La Paz apuesta a la movilidad con estas 8 obras

El gobierno de Baja California Sur invierte más de 2 mil 174 millones de pesos en obras viales

Karina Lizárraga / El Sudcaliforniano

  · jueves 5 de septiembre de 2024

Gobierno del estado ejerció más de 115 millones de pesos en obras viales de La Paz. Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de mejorar la movilidad el gobierno del estado de Baja California Sur ha invertido 2 mil 174 millones de pesos a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recusros Naturales (Sepuimm).

Lee: Habrá 3 puentes más en La Paz: gobernador Víctor Castro

Así lo dio a conocer Carolina Armenta Cervantes, titular de la Sepuimm, al hablar de las recientes entregas de infraestructura vial por parte del gobernado Víctor Manuel Castro Cosío, destacó el compromiso actual de la administración sumando la la cantidad antes mencionada.

Al respecto, la servidora pública señaló que estas acciones se han realizado para el mejoramiento de calles, caminos y carreteras en los cinco municipios de la geografía sudcaliforniana. Añadió que a tres años de administración habrán de continuar efectuando más obras en atención de las y los ciudadanos.

Armenta Cervantes, mencionó que en este acto se entregaron ocho obras que permitirán mejorar la movilidad en la ciudad de La Paz, en las que el gobierno del estado ejerció más de 115 millones de pesos, transformando con ello la infraestructura vial.

Detalló que las obras entregadas corresponden a la construcción de Puente Colosio y las reconstrucciones de los bulevares Forjadores de Sudcalifornia, Agustín Olachea Avilés, Luis Donaldo Colosio, los vados ubicados en el arroyo El Cajoncito y bulevar J. Múgica (clínica 34 IMSS), arroyo El Piojillo y prolongación J. Múgica, Sonora y El Triunfo y en la calle Gama, entre bordo de contención y callejón Zafiro.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente, Carolina Armenta Cervantes, destacó que los avances en materia de movilidad, representan una transformación significativa en este rubro, así como un compromiso con la seguridad y la calidad de vida de las familias, ya que con estas obras se generan beneficios a largo plazo.