La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Ante la elevada tasa de contagios que durante las últimas semanas se ha registrado en los municipios de La Paz y Comondú, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, tomó la determinación de que en ambos, se retroceda al color naranja dentro del Sistema de Alertas Sanitarias, con lo que las medidas a aplicarse en contra de la crisis, será distinta en cada uno de los municipios de la entidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El anuncio refiere que el comportamiento de los contagios está teniendo cifras diferentes en las distintas localidades y ante esto, se procederá a aplicar las restricciones de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.
El estado tiene hasta el momento 818 casos activos, 750 defunciones y un total acumulado de 15,975.
En el caso de La Paz se registraron 489 personas con contagio activo y 350 defunciones, en Comondú hay 84 activos y 74 decesos, mientras que en Los Cabos, sumaron 168 activos contra 249 fallecimientos, en Mulegé 45 activos y 55 decesos, y finalmente en Loreto, 34 activos y 22 decesos.
Cabe recordar que el nivel 4 o color naranja dentro del semáforo, es considerado como “Muy Alto” y contempla la presencia de una persona en una superficie de 3.5 m2 y para las actividades recreativas o culturales, el aforo permitido será del 40%.
La medida, así lo anunció el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, entró en vigor este mismo viernes para actuar en base al comportamiento que están teniendo los casos de la enfermedad y evitar que el virus se siga propagando.
Asimismo el llamado que se hizo a la ciudadanía es actuar conciencia y asumir de manera responsable las medidas que se han difundido ante la pandemia, ya que en caso de actuar de manera contrario a lo dispuesto, el número de pacientes seguirá creciendo y se tendrá que seguir retrocediendo en la crisis.